Optimizacion Para los Motores de Busqueda (SEO) / Herramientas Seo

Herramientas para Optimizacion Para los Motores de Busqueda4 Razones Claves Según Las Cuales Los Artículos Son Las Mejores Herramientas En La Optimizacion Para los Motores de Busqueda.

Existen muchas herramientas y estrategias que puedes usar para mejorar tu posicionamiento  y atraer tráfico hacia tu sitio web.

Entre todas las estrategias de optimización  (SEO que viene del ingles: Serch Engine Optimization), la que ha prevalecido como mejor estrategia es la de escribir y distribuir artículos a los directorios.

Este artículo detalla las razones clave según las cuales los artículos son la herramienta SEO más poderosa.

 

1. La creación de artículos es una herramienta poderosa  porque te permite usar muchas frases y palabras clave que son adecuadas para tu nicho.

Si sabes cuáles son las palabras claves esenciales para tu sitio, puedes usar estas en tus artículos.

Los artículos que distribuyas, que contengan tus palabras clave, serán analizados e indexados por los motores de búsqueda de tal manera que cuando una persona haga una búsqueda usando estas palabras clave, sea tu sitio el que aparezca en la página de resultados.

Mediante la estrategia de creación y distribución de artículos, puedes obtener posiciones altas en los motores de búsqueda para todas tus palabras clave.

2. La creación de artículos y su publicacion en sitios web que tengan trafico, trae resultados a largo plazo en las técnicas de optimización  (Seo Off Page).

Todos las publicaciones que escribas son guardados y archivados en los directorios en que son publicados estos artículos.

Esto significa que todos sus artículos pueden ser leídos por cualquiera y pueden ser un medio para llevar tráfico hacia tu sitio.

A diferencia de otras herramientas que sirven para generar tráfico en tu sitio web, los artículos traerán resultados por mucho tiempo.

3. Los artículos generan enlaces entrantes hacia tu sitio, lo cual mejora el valor de popularidad de tu sitio web y a la larga trae un gran volumen de tráfico hacia tu sitio web.

Si escribes artículos de alta calidad, tus artículos serán publicados por muchos sitios web y revistas electrónicas, aumentando de esta manera el número de enlaces entrantes hacia tu sitio.

Es importante tener un gran número de enlaces entrantes hacia tu sitio porque esto mejorará el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda.

4. Los artículos son una herramienta de fácil alcance y bajo costo.

Escribir y distribuir artículos a los directorios no es costoso.

Puedes escribir tus propios artículos o puedes contratar a un tercero que lo haga por ti.

Puedes incluir tus artículos a los directorios manualmente o puedes usar algún software que automáticamente presente tus artículos a muchos directorios.

Generalmente, el uso de artículos con el propósito de mejorar tu posición en los motores de búsqueda no es costoso y cualquiera puede hacer uso de esta herramienta.

Escribir y presentar artículos a los directorios es definitivamente la mejor estrategia para aumentar el posicionamiento de tu sitio web ante los motores de búsqueda.

Si quieres tener éxito en la optimización para motores de búsqueda, es importante que escribas y que distribuyas más artículos a los directorios.

Ademas de los beneficios antes mencionados, el contenido, siempre y cuando sea “Genuino, fresco, original” es uno de los pilares del posicionamiento Web.

Cabe destacar que en el pasado se habló mucho de la importancia de los enlaces entrantes o “Back links“, hasta se ha llegado a decir que se puede posicionar un sitio web solo con enlaces entrantes.

Pero hoy dia las cosas han cambiado.

Los motores de busqueda hacen lo posible cada dia para perfeccionar sus algoritmos para ofrecer al usuario la mejor respuesta a su solicitud.

Por lo que si bien los “back links” son importantes, ya deja de tener tanto peso en el posicionamiento de una Web, mas valor se le da al contenido del mismo.

Por cierto , cabe destacar que los contenidos deben ser “Originales, genuinos”. Con esto quiero decir que ya no se vale copiar y pegar un texto que haz obtenido de otra pagina Web.

Los nuevos algoritmos de los motores de busqueda, especialmente el cambio mas reciente que hizo Google con Pinguin, penalizan los contenidos duplicados.

Si no sabes escribir contenido, puedes contratarlo.

Pero es facil escribir sobre el tema que tu conoces, solo comienza a escribir como si estuvieras dictandote  a ti mismo.

Veras que en poco tiempo te convertiras en un excelente escritor de articulos

Palabras Claves:

 

Los comentarios están cerrados.

No se admiten más comentarios

  • Suscríbete para recibir las novedades

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.