Creando Trafico Viral

generar trafico viral

El  Trafico Viral es una poderosa herramienta para conseguir visitantes interesados a tu pagina Web y es prácticamente gratis.

Aunque “Gratis” no hay nada, pues aunque no inviertas dinero deberás invertir tiempo, lo cual evidentemente tiene su costo.

El trafico a tu sitio Web es el alma de tu negocio en la web, bien sea que vendas productos o servicios, o simplemente sea una Web informativa.

De nada te sirve tener una flamante y hermosa pagina web si nadie la visita, debes conseguir trafico para darte a conocer, para conseguir ventas, para que la gente hable de ti.

Pero no necisitas cualquier trafico, o visitantes que solo entre, medio vea de que es tu pagina y salga inmediatamente. Ese trafico no sirve de nada. El trafico debe ser :

  1. De calidad, o sea , personas interesadas en lo que vendes o ofreces, si vendes por ejemplo productos adelgazantes en tu ciudad, no te interesa que te visite alguien que busca un hotel en esa misma ciudad, de ahi la gran importancia en la selección de las palabras claves.
  2. Preferiblemente Gratis, aunque en realidad nada es gratis, seria mas apropiado decir “Trafico Ganado”. Porque si bien no vas a pagar por el en dinero , deberás invertir tiempo.
    Sin embargo existen herramientas de las cuales te puedes valer para facilitar el proceso.

 

Lo mejor de todo  es que el Trafico Viral va creciendo como “bola de nieve”

Empieza a veces poco a poco, pero no hay que desesperar, hay que ser constantes y al final obtendras tu objetivo: Será una poderosa fuente de trafico.

Seguramente haz escuchado decir que la mejor forma de hacer publicidad es la  ” recomendación de boca en boca.”

Cuando un amigo tuyo en quien confias te recomienda por ejemplo un sitio para hacer compras, y te cuenta que a el le ha ido muy bien, que los precios son buenos y que es una tienda responsable, seguramente tu estaras mas propenso a comprar en ese negocio que si tan solo vez una publicidad de la misma tienda , tal vez diciendote lo mismo, pero como te lo ha dicho tu amigo, evidentemente la recomendacion de tu amigo tendrá mas peso que la misma publicidad. No es cierto?

Después de todo, a la compañía le beneficia decir cosas buenas sobre su producto o servicio!

Durante muchos años, el marketing de boca a boca ha sido algo que la gran mayoría de las empresas desean.

Con el surgimiento de las redes sociales, muchos marketers vieron la oportunidad de iniciar campañas publicitarias a través de estos medios, generandose lo que conocemos como  Marketing Viral , así como también, a través de correos electrónicos ofreciendo productos y servicios, que generó lo que se conoce como Email Marketing.

Aqui vas a apreneder como generar trafico Viral

Crea Campañas Virales 

Define el objetivo: Que deseas conseguir con el trafico? Mas visitas a tu pagina? Promocionar un producto o servicio?  Dar a conocer una marca? Conseguir prospectos?…. Es importante estar claros en el objetivo, para enfocar la campaña

Cada vez que deseas promocionar un producto,  servicio, o marca, puedes crear una campaña con un objetivo preciso.

Esto es casi igual que en el marketing tradicional, una campaña está determinada por un esfuerzo específico para lograr un resultado especifico, que en el caso del Internet pues regularmente es tráfico y por supuesto conversiones (ventas o generación de prospectos).

¿Porque algunas campañas se hacer virales y otras no, unas tienen mas éxito que otras?

Al igual que en la publicidad tradicional, esta no es una ciencia exacta.

Hay que probar hasta conseguir la campaña adecuada, para el objetivo concreto en el nicho de mercado especifico.

Cuando una campaña resulta exitosa, puedes analizarla y ver que enganchó a tus seguidores, pero el hecho que esa resultara bien, no te garantiza que el mismo método funcione para otra campaña similar.

El punto es que en el Marketing Viral, nunca puedes predecir completamente como tus seguidores van a comportarse con respecto a tu campaña.

Ideas para crear campañas de Marketing Viral.

Usar el Humor:  Es bastante probable que si utilizas algo de humor, las personas sean mas propensas a compartir la información.

Se original: Usa algún elemento que la gente no ha visto antes.

Entrega algo de Valor :  Puedes ofrecer información gratis pero que contenga un alto valor percibido, un servicio gratis, que incentive a tus lectores , seguidores a compartir haciendo de esta forma que tu campaña se convierta en viral.

Incluye contenidos Emocionales:  – Muchas campañas virales incluyen algún elemento de sentimental. Por ejemplo los comerciales en los cuales se pueden ver cachorros de animales que han sido maltratados. La gente habla acerca de esos videos, porque son muy emotivos.

Cuando creas una campaña viral, debes tomar en cuenta que no hay ninguna garantía de exito, dependera de como la gente reaccione ante ella.

Se trata de seguir probando, algunas funcionaran , otras no, pero no te desanimes, tal vez la que menos te esperas es la que mas resultados te de.

Sin embargo, hay herramientas de software poderosas que te pueden ayudar mucho a conseguir tu objetivo, promocionandote en las redes sociales, muy especialmente en Facebook, la red mas utilizada en latinoamerica.

Debo usar Twitter también  para conseguier Trafico Viral?

Claro que si! mientras mas exposición tengas mas trafico.  Hay una forma muy sencilla de actualizar información en una de ellas y que se publique en las demas.

Por ejemplo, empieza por enlazar tu cuenta de Twitter con la de Facebook y Linkedin. Al publicar en una tendras las actualizaciones en todas.

No te rindas si tu primera campaña no se hizo viral.

Inténtalo de nuevo con otra campaña hasta que encuentres lo que mas le atrae a tus lectores o seguidores y consigas llevar Trafico a tu pagina Web.

 

No se admiten más comentarios

  • Suscríbete para recibir las novedades

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.